Un viaje a través de las Playas Brasileras

Algunas de las postales más bonitas de Brasil.

Otra espectacular opción junto con el Carnaval de Brasil, es visitar sus playas. Porto de Galinhas, Itacare, Porto Seguro, Jericoaocara, entre otras, nos ofrecen diferentes opciones de diversión y deleite que nos dejarán “boquiabiertos”.

Junto a ciudades como Búzios, Florianópolis, Recife y Olinda, estas ciudades dan al visitante una acogida especial. Además ofrecen características que sólo son posibles en un país tropical en donde la naturaleza se  presenta de forma excepcional. A continuación haremos un resumen de lo que estos sítios tienen para ofrecernos.

Porto Galinhas

Playa del Porto de Galinhas

Porto Galinhas es una hermosa ciudad costera, ubicada a 53 kilómetros de Recife. Un verdadero paraíso natural y cultural, con una gran oferta turística para el visitante. Durante el verano recibe visitantes de todas partes del mundo, los cuales no pueden evitar sentirse atraídos por semejante paraíso tropical.

Algunas de las actividades que podemos realizar en Porto Galinhas incluyen surf, buceo, éste último permite disfrutar de la belleza coralina y otras estupendas atracciones naturales. Definitivamente es un lugar que no nos podemos perder.

Itacare

Playa Itacare, Bahía.

Itacare es otro gran destino turístico del Brasil. Ubicada en el estado de Bahía, esta villa ofrece al visitante un gran número de atracciones. Es uno de los sitios más hermosos, ubicado a 70 kilómetros de illhéus, donde el río de Contas se entrecruza con el océano atlántico.     

Es uno de los mejores lugares para pasar el verano y a parte de las hermosas playas, ofrece una gran amplitud de opciones ecológicas, también permitiendo practicas como el buceo y surfing.

Porto Seguro

Playa del Porto Seguro, Bahía.

Porto Seguro es otro lugar de gran belleza ubicado en el estado de Bahía. Está compuesto por hermosas playas de arena blanquecina y es lugar predilecto para turistas de todo el mundo. Cuenta con gran oferta de hoteles e incluso un aeropuerto internacional, permitiendo a quien visita llegar sin complicaciones.

Algunas de las atracciones que podemos encontrar son la belleza arquitectónica, las caminatas ecológicas, hay gran riqueza gastronomica. En las noches se puede disfrutar de la Pasarela del Alcohol, donde  se puede degustar bebidas típicas de la región .

Jericoacoara

Playa Jericoacoara, Ceará.

Jericoacoara es una de los lugares más impresionantes del Brasil, rodeada de arena blanca que sorprende al visitante. Además es una playa casi inexplorada, lo que dota a este espacio de una tranquilidad única. Está ubicada a 305 kilómetros de Fortaleza y compuesta por un escenario natural que oscila desde las dunas móviles, las lagunas de agua cristalina, a los manglares, etc.

Como vemos, Brasil nos ofrece un conjunto de maravillas que convierten a este país en uno de los lugares más sorprendentes del mundo. Belleza natural y cultural, juntos con sus tradiciones enriquecen su paso por aquí. Las playas son uno de estos atractivos, las arenas blanquecinas, la riqueza de corales y un mar ideal para la práctica de surf , uno de los mejores lugares para vacacionar.