Desfile de Samba del Grupo Especial

12 escuelas de samba conforman la elite del Carnaval, El Grupo Especial

El Carnaval de Rio se tornó popular en el mundo entero a causa de los desfiles de las Escuelas de Samba del Grupo Especial de Rio de Janeiro.

Preparación antes del desfile - Concentración

En Rio las cosas nunca son hechas en pequeña escala, por lo tanto se puede esperar lo mismo cuando se trata de los desfiles de las escuelas de samba. Antes del paso por la Avenida, las escuelas se reunen fuera del Sambódromo con todos los participantes en una área conocida como “concentración”. Los ritmistas y bailarines ensayan los pasos una última vez antes de la presentación.

Participantes del desfile del Grupo Especial por orden de aparición

Desfile de Samba del Grupo Especial
Desfile 11 de Febrero (Domingo) e 12 de Febrero (Lunes)
Paraíso do Tuiuti União da Ilha
Grande Rio São Clemente
Imperatriz Mocidade
Vila Isabel Unidos da Tijuca
Salgueiro Portela
Beija-Flor Mangueira
Império Serrano

Reglamentación y clasificación de LIESA

Las escuelas de samba están organizadas y regladas por la LIESA (Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Rio de Janeiro), organizadora de los desfiles en el Sambódromo. La vencedora del Grupo de Acceso del año anterior abre el desfile del Grupo Especial el domingo de Carnaval, mientras la escuela del Grupo Especial con la segunda puntuación más baja, es la primera en desfilar el lunes de Carnaval. El tiempo mínimo de desfile es de 65 minutos, con un tiempo máximo de 75 minutos para atravesar la pista de baile. También existe limite para la cantidad de participantes en cada grupo o ala de las escuelas de samba. La Comisión Frontal, encargada de abrir el paso de la agremiación, deve contar con un mínimo de 10 y máximo de 15 bailarines. Como mínimo 100 ritmistas deben representar cada escuela, en caso contrario pierden medio punto. Las reglas detalladas estan disponibles en el libro oficial de Reglamentación del Carnaval.

Desfile de Samba del Grupo Especial

Entradas para el desfile del Grupo Especial

Las entradas para los desfiles del Grupo Especial son las más buscadas y tienden a agotarse rápidamente. Disponemos de diferentes localidades para asistir el desfile desde las Graderías, los Palcos también llamados de frisas, las Butacas Numeradas aunque nada mejor que disfrutar desde los Espacios VIP, contando con el mejor servicio, incluyendo comida y bebidas liberadas, servicio de camareros y espacios climatizados. La mayoría de las celebridades se reunen en estos espacios del Sambódromo.

Compre aqui sus entradas