Ciudad de la Samba

En la Ciudad de la Samba son hechos los preparativos de los desfiles de Carnaval.

Desde el año 2005, la fabricación de las carrozas y alguna parte del vestuario de las escuelas del Grupo Especial, se realizan en un mismo lugar llamado la Ciudad de la Samba. Este recinto tiene las puertas abiertas a todos sus visitantes.

Ciudad de la Samba, donde son hechos los preparativos de los Desfiles de Carnaval

En esta página podremos conocer todo sobre la Ciudad de la Samba de Río de Janeiro. Aquí podremos encontrar toda la información relacionada con este lugar, de que se trata, la oferta a los visitantes, las tarifas y la forma de llegar hasta el recinto.

La Ciudad de la samba es lugar donde las principales escuelas de samba fabrican los elementos que serán usados en los desfiles. De igual manera, es un atractivo turístico que sirve para explicar a los visitantes como es el proceso de fabricación de los elementos que usarán las escuelas de samba.

Cada escuela tiene su propio recinto para producir sus carrozas alegóricas y muchos de los trajes que se utilizarán durante el desfile del carnaval. Es una oportunidad para que los turistas puedan observar hoy, de una manera ordenada y en un ambiente  más tranquilo y seguro, cómo se prepara el desfile. Antes, para conseguir el mismo efecto y conocer todo este proceso, era necesario que recorrer las olvidadas plantas de producción que se habían extendido por toda la ciudad, muchas de ellas en lugares inseguros o peligrosos.

La ciudad de la samba está compuesta de naves industriales tan grandes como hangares,  se encuentra cerca del puerto de Río de Janeiro, en el sitio que es considerado la cuna de la samba.

El plano de la Ciudad es una forma geométrica, donde las fábricas rodean una plaza central. Tiene el propósito  de simbolizar la vinculación de las manos entrelazadas de los trabajadores de la Ciudad de la samba conformando un círculo grande. El mundo de la samba abraza aquí a sus antepasados, que llegaron a este lugar en los siglos XVII y XVIII. Es una manera de acercar, el arte, la danza y la música africana a la cultura brasileña contemporánea.

Noches de Samba

Cada escuela se encuentra en un bloque como una sola unidad de producción. Cada espacio tiene unos 12 metros de altura, lo que permite construir las carrozas del carnaval sin mayores inconvenientes. Con este recorrido podremos conocer como es estar detrás de las cortinas del escenario donde se produce el carnaval.

La Ciudad de la samba está rodeada por vallas de seguridad y por nuestra seguridad no debemos caminar fuera del recinto.

Noches de samba

Las escuelas de samba ofrecen, en sus salas, noches de samba las cuales están abiertas al público en general. Asistir a una de estas noches es la mejor manera de hacer contacto con la verdadera samba. Es un evento totalmente informal, donde estaremos  bien atendidos y compartiremos con personas de todas las edades alrededor del baile y la cultura brasileña.

Noches de Samba

Una noche de Samba es una experiencia que definitivamente no nos podemos perder. En este evento, la canción de la escuela de este año se repite una y otra vez, debido a que los participantes en el desfile tienen que aprenderse la letra para el carnaval.

Podemos participar en las noches de Samba de cualquier escuela. Sin embargo, es recomendable tres de las más conocidas: Mangueira, Unidos da Tijuca y Salgueiro, ya que se encuentran razonablemente cerca en taxi, desde el extremo de la zona sur.

Las otras escuelas están en barrios lejanos, incluso fuera de Río y acceder a ellas puede ser bastante complicado, e incluso son lugares peligrosos donde no debemos ir a menos que conozcamos a alguien de la zona.

La escuela de Mangueira tiene el espacio más grande, famoso y seguro; acuden a ella muchos turistas y tiene mucho personal de seguridad (A lo mejor nos sentimos intimidados, pero no olvidemos que estas personas están allí para nuestra protección). Una recomendación es no vestir de forma llamativa y usando cosas de valor, lo mejor es vestir de forma sencilla y estar listo para disfrutar.

La gente por lo general llega mucho más tarde de la hora de inicio, casi siempre  pasada la medianoche. Podemos llegar en cualquier momento pasadas 11:30, para nuestra comodidad y por cuestiones de seguridad es mejor ir en taxi. De igual manera, cuando el evento termine o cuando usted desee volver habrá taxis fuera del recinto.

Las entradas tienen un costo  entre R$ 5,00 y R$ 30,00 (alrededor de 10 dólares EU).

 

Carnaval de Rio

Entrar en la lista ahora!
Disfrute de los especiales en entradas, paquetes de hoteles y pasajes aéreos.

security code