El Nuevo Sambódromo de Río

Ningún evento es tan espectacular y animado como el Carnaval de Río. Más de 700.000 turistas visitan Río durante 5 noches de juerga que alcanzan su punto culminante el día antes del Miércoles de Ceniza del calendario cristiano de la Cuaresma. Aunque el carácter de Río de Janeiro está estrechamente vinculado a las playas de Copacabana e Ipanema, el centro de las celebraciones es el Sambódromo, donde la atmósfera es más que electrizante, un lugar donde el canto y el baile son contagiosos.

El Sambódromo cambió de imagen

El Sambódromo cambia de imagem

Con una multitud cada vez mayor todos los años, el Sambódromo de Río gaño un nuevo aspecto. Cuatro nuevas estructuras fuerón construyedas para manejar los más de 80.000 espectadores que el estadio ha albergado con los años.

El objetivo detrás del nuevo estadio

Con Brasil como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2016, el nuevo Sambódromo de Río es parte del programa de reconstrucción de la ciudad para darle la bienvenida a todo el mundo. El estadio está programado como sede para el tiro con arco y la zona final para el maratón durante los Juegos Olímpicos. El proyecto de reconstrucción de $19 millones del estadio ha sido financiado por la Compañía de Cerveza Brahma. Los edificios siguen la misma línea de diseño del original, del famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Las suites de lujo situadas en el lado norte del Sambódromo, dan un aspecto más contemporáneo a la construcción y están equipadas con todas las instalaciones modernas para la comodidad de los espectadores.

Nuevas suites de lujo y nueva pista para disfrutar del carnaval

Nuevas suites de lujo y nueva pista para disfrutar del carnaval

Las suites de lujo existentes en el Sector 2 han sido demolidas para dejar espacio a cuatro nuevos bloques designados a los sectores 2, 4, 6 y 8, con asientos de tribuna, palcos abiertos conocidos como frisas, y suites de lujo. Los bailarines de samba son el corazón mismo del desfile de samba. La nueva pista del Sambódromo es mucho más amplia, con más espacio para las carrozas y los desfiles de las escuelas de samba que muestran su talento, haciendo del Carnaval un evento aún más colorido y atractivo para los espectadores. Una nueva pista también fué construida para los discapacitados físicos, proporcionándoles un fácil acceso a muchos sectores.

Ya que millones de personas desean ver la fiesta más grande del planeta, los organizadores han hecho todo lo posible para incrementar la capacidad del Sambódromo a 80.000. Los nuevos edificios han sido diseñados para albergar a 2.880 espectadores adicionales en las tribunas, 1.194 en los palcos abiertos o frisas, y 576 asientos en las suites de lujo.

Modificaciones adicionales para la comodidad de los espectadores

Los antiguos sectores 4 y 6  ahora son los sectores 10 y 12 después de la renovación. Construidos en la década de 1980, también fuerón renovados para complementar las nuevas estructuras. Esto incluye patios de comidas, centros médicos, servicios y baños para atender al número adicional de espectadores.

Graderías o Tribunas

Graderías o tribunas

Las graderías son las entradas más baratas en el Sambódromo, con arreglos de asientos libres, excepto para el Sector 9, que es conocido como el sector turístico. Las gradas ofrecen una vista amplia de la pista de samba. No hay sillas, pero uno puede llevar un cómodo cojín.

Las tribunas o gradas son elevadas con el fin de ofrecer a los espectadores una excelente vista del desfile de samba. Si bien cada escuela pasa por la pista, los espectadores de las tribunas pueden disfrutar del desfile como un grupo.
Los asientos de tribunas especiales están disponibles en los sectores 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.
El sector 1 tiene asientos de tribuna, pero ofrece una vista restringida del comienzo del desfile. Los asientos de tribuna de los sectores 12 y 13 presentan a los espectadores una buena vista pero sólo del final del desfile.

Tips para las tribunas

• Los sectores 2, 4, 6 y 8 son las tribunas recién construidas, con entradas que serán vendidas por primera vez para el Carnaval de Rio 2015. Las nuevas estructuras serán funcionales a mediados de diciembre de 2013.

• Los mejores sonidos de la banda de percusión se pueden escuchar en los sectores 9 y 11. El nicho de tambores se encuentra entre estos sectores, donde los fascinantes sonidos de la samba alcanzan un crescendo. Para los turistas, el Sector 9 es el lugar ideal para disfrutar de la vista y los sonidos de la samba.
• El desfile comienza desde el sector 1 y continúa a través del Sector 13 hasta el final de la pista. Los sectores de menor número ofrecen a los espectadores una visión más amplia del desfile, mientras que los sectores 10, 11 y 13 entretienen pero por un período más corto.

• Los Sectores 10, 11 y 13 tienen sus ventajas. Los espectadores pueden ver la longitud completa de la pista y disfrutar de todas las alas de las escuelas de samba al unísono, mientras se abren camino por la pista del desfile.

• Las entradas para el Sector 9 son generalmente reservadas para la venta a los turistas. Este es el único sector de tribuna con asientos numerados. Muchos cariocas no frecuentan este sector durante el desfile.

Cadeiras Numeradas

Cadeiras Numeradas

Los sectores 12 y 13 en el Sambódromo tienen asientos asignados. Las entradas para estos sectores se encuentran entre las más asequibles. Son ideales para aquellos que desean sentarse cómodamente y asegurar un lugar sin tener que pagar un precio más alto en comparación con los asientos de los palcos abiertos. Ambos sectores están ubicados al final de la pista cerca de la Apoteosis, el lugar donde las escuelas de samba se reúnen después de su desfile.

Sillas asignadas o Cadeiras Numeradas

Reservar sillas asignadas permite a los espectadores disfrutar de las mejores vistas del desfile de samba a un precio increíblemente asequible. Situadas a lo largo de escalones reclinados, le aseguran una vista ilimitada del desfile mientras está sentado. Por supuesto, no muchos espectadores permanecen sentados cuando escuchan los sonidos embriagadores de la samba. Usted tiene la opción de los sectores 12 y 13 y el privilegio de un asiento reservado que le da la libertad de moverse a su gusto.

Frisas

Frisas

Entre los asientos más privilegiados en el Sambódromo están los palcos abiertos o frisas. Situados junto a la pista en los sectores 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, los palcos abiertos no tienen ninguna división entre los arreglos de los asientos y cuentan con una capacidad para 4 o 6 personas. Los palcos están dispuestos en cuatro filas llamadas A, B, C y D, y están equipados con una mesa de café.

• Los Sectores 02, 04, 06 y 08 son los nuevos sectores con palcos abiertos.

• La fila A es la más cercana a la pista de samba, donde puede sentir los latidos pulsantes de los tambores a través de todo su cuerpo.

• Los asientos en cada fila se encuentra en escalones reclinados para que los espectadores tengan una vista ilimitada de las escuelas de samba que desfilan por la pista.

• Ya que las frisas se encuentran en un nivel más bajo, la toma de fotografías de toda la pista de samba está restringida en comparación con las tribunas.

• Aunque las frisas tienen 6 asientos cada una, los boletos se venden individualmente. Si usted no está en un grupo, aún puede disfrutar de la compañía de otras personas en su palco.

Opiniones de los expertos del Carnaval de Río sobre las Frisas en comparación con las Suites de lujo.

• Las Frisas ofrecen espectaculares vistas de la pista con asientos confortables a un precio asequible, en comparación con las suites de lujo.

• Las Frisas ofrecen una vista ilimitada del desfile, mientras que las suites de lujo están encerradas con ventanas no muy grandes razón por la cual es difícil acomodarlos a todos cerca a ellas todo el tiempo.

• Aunque las suites de lujo pueden ofrecer un buffet, bar abierto, y un asistente, hay muchos puestos de comida licenciados vendiendo bocadillos, refrescos y alcohol en estos sectores.

• A pesar de que puede haber probabilidad de lluvia, un boleto de frisa no le mojará su espíritu. El espectáculo continúa y ni siquiera se dará cuenta de la diferencia, una vez que esté en el ambiente de carnaval.

Carnaval del Rio

Suites de lujo o Camarotes

El Sambódromo alberga una serie de suites de lujo disponibles desde el Sector 2 hasta el Sector 11. Estos palcos cubiertos o camarotes son los asientos más costosos de la casa, donde cualquier persona de cualquier parte  del mundo puede venir a participar de cinco noches de juerga. Desde la realeza hasta los políticos y estrellas de cine y un gran número de celebridades se encuentran cómodamente alojados en estas suites de lujo. Los camarotes ofrecen una excelente vista del desfile y el mejor servicio, que incluye un buffet, bar abierto, refrescos y alcohol, asistentes, así como seguridad privada. Los camarotes son ideales para grupos de 12, 24 o 36 personas. Sin embargo, las ventanas de las suites de lujo sólo tienen capacidad para menos de 12 personas a la vez. Por otro lado, los palcos abiertos ofrecen una vista ilimitada del desfile.

 

Carnaval de Rio

Entrar en la lista ahora!
Disfrute de los especiales en entradas, paquetes de hoteles y pasajes aéreos.

security code