Sectores del Sambódromo

El Sambódromo de Rio está compuesto por 13 sectores.

El sector 1 está reservado para las  escuelas de samba. Desde aquí la vista no es beneficiosa dado que es la parte donde las escuelas todavía están organizándose.

Mapa de los Sectores del Sambodromo de Río de Janeiro.

Las tribunas de los demás sectores (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 11) no cuentan con espacios numerados con, excepción del Sector 9. Estos espacios también llamados de “arquibancadas”, disponen de amplias gradas de cemento que sirven de asiento y desde donde podemos presenciar los desfiles del carnaval. Algunos sectores permiten mayor visibilidad que otros.

De los sectores, el número 9 es el más turístico, cuenta con espacios numerados en los bloques de cemento y normalmente tienen precios más caros.

Otras ubiaciones son los espacios VIP, que los encontramos desde el sector 2 al 11.

Como decíamos anteriormente existen diferentes sectores en el Sambódromo y algunos permiten mayor visibilidad que otros, las localidades más limitadas son las butacas numeradas de los sectores 12 y 13, son más económicos dado que puede restringir un poco la visibilidad, sin embargo su butaca estará reservada durante toda la noche.

A continuación, si observamos el siguiente mapa nos podemos hacer una mejor idea de la ubicación de los sectores del Sambódromo.

Localidades.

Mapa de los Sectores, Graderías, Frisas Frontales, Sillas Asignadas y Suites V.I.P.

Como mencionado anteriorme, el Sambódromo cuenta con 13 sectores y están clasificados de acuerdo a algunas características, dentro de estos espacios encontramos 4 tipos de localidades, estas son: Tribunas o Graderías, Butacas Numeradas, Palcos o Frisas y Espacios VIP.

Tribunas o Graderías.

Aquí no hay sillas, mas bien son grandes escalones de cemento y desde aqui la visión es amplia; están ubicadas en los sectores (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) y no están numeradas, a excepción del 9. Las tribunas o gradas son las ubicaciones más económicas, en Brasil se les denomina “arquibancadas” y disponen de amplias gradas de cemento que nos dan la posibilidad de sentarnos o bailar, es decir que nos permiten una libertad de movimiento. Están ubicadas en los sectores (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) y no están numeradas, a excepción del número 9.

De todos el sector 9 es el más turístico, dado que cuenta con espacios numerados en los bloques de cemento. Los precios son más caros.

Butacas Numeradas

Una forma para asegurarnos de tener un lugar es adquiriendo una butaca numerada. Están ubicadas frente a los sectores 12 y 13. Por el hecho de contar con un lugar “marcado”, estos puestos son los más económicos. De esta manera tendremos nuestra butaca privada y podremos movernos en el recinto sin el temor de que alguien tome nuestro puesto.

Palcos o Frisas frontales

Frisas Frontales

Estas localidades tienen la mejor ubicación de todo el Sambódromo, están en la primera fila y cada una cuenta con 6 sillas numeradas, lo que nos permitirá disfrutar de la noche y compartir de manera más amena con amigos u otros espectadores. Encontramos estas localidades frente a los sectores 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

Recuerde que estas son las mejores entradas que podemos obtener dentro de las localidades. Son 4 filas de frisas, las dos primeras (A-B) están más cerca de la pista, pero esto no significa que desde las otras (C-D) no podamos ver correctamente.

Espacios V.I.P o Camarotes

Si buscamos algo mejor a las localidades antes mencionadas, podemos pensar en las ubicaciones VIP. Son los lugares más codiciados del espectáculo, dado que se conjuga con un servicio personalizado de primera clase y comodidades infinitas. Desde aquí podemos observar el espectáculo, acompañado de buffet (entradas, plato principal y postre), así como una variedad de bebidas (champagne, vinos, vodka y cerveza), todo servido por camareros, los cuales nos harán sentir de la mejor forma.

Los precios son por persona.

El desfile de Carnaval en el Sambodromo de Río.