¿Qué son?
Las Graderías (también llamadas de tribunas) son grandes escalones de concreto, ubicados en la parte más alta del Sambódromo, lo que permite una increíble vista aérea del desfile. Las entradas para la tribuna son la mejor relación calidad-precio del Carnaval de Rio de Janeiro y la posición elevada da una excelente perspectiva de las escuelas de samba en conjunto.
¿Cómo son?
Desafortunadamente no hay asientos y la gente suele ver los desfiles de pie. A pesar de no tener sillas, puede sentarse en los escalones si lo desea.
En todos los sectores (excepto el Sector 9) los asientos son por orden de llegada, por lo que, caso quiera buenos lugares, le recomendamos llegar con antecedencia. Luego, el sector 9 es el preferido de los turistas, debido a que cuenta con lugares marcados, brindando la posibilidad de llegar a la hora que desee.
Note que atrás de los sectores hay baños gratuitos y tiendas para comprar comidas y bebidas.
Perfil de cliente
Entradas más baratas, para aquellos que buscan entretenimiento, que quieren sentir el alma del carnaval, aquellos que quieren ver los desfiles como un conjunto y desde arriba.